Antes y Después

/Antes y Después
Antes y Después 2018-03-29T12:12:41+00:00

ANTES Y DESPUÉS

Fíjate que en ningún momento se menciona el peso… “el peso no es sinónimo de salud”

juan 40 años

David (1974)

En el inicio con David el principal objetivo fue reducir el tejido graso lo antes posible, siempre con trabajos de fuerza para minimizar la pérdida de masa muscular. Ya una vez lograda una buena composición corporal, empezamos a enfocar tanto el plan alimentario como el entrenamiento hacia el aumento de la masa muscular.  (David ha sido muy aplicado con todas las pautas que le marqué)

Después de año y medio, David no sólo ha logrado un buen estado físico, sino también ha aprendido a comer saludablemente, sin restricciones extremas y haciéndolo fácil y accesible.  Actualmente seguimos trabajando, después de haber instaurado y asimilado un hábito de vida saludable, un objetivo algo más estético, pero siempre teniendo en cuenta la salud como base primordial de cualquier pauta.

“Eres un gran ejemplo David! Sigamos!”

Natali Viva (1992)

Natali acudió a mi después de dar a luz y durante su lactancia. Su principal preocupación era lograr la pérdida de grasa acumulada durante el embarazo sin afectar la calidad nutricional de su leche. Natali no sólo ha logrado una considerable pérdida de grasa, sino que ha aprendido lo importante que es el ejercicio físico cuando nos planteamos objetivos de mejora de la composición corporal de un modo saludable. Hay que remarcar la determinación y perseverancia de Natali, incluso durante los últimos meses de proceso habiendo ya iniciado la actividad profesional en una pastelería, me comunicaba orgullosa y con fotografías, cómo gestionaba correctamente su alimentación con su menú en un tupper!

“Estoy muy orgulloso de ti Natali!”

Christian  (1990)

Ayudar a Christian a conseguir reducir grasa corporal ha sido una labor bastante sencilla, ya que Christian es una persona que ya  practicaba ejercicio físico. Cierto es que su profesión es sedentaria pero  realizando una valoración de su actividad diaria, estimé el gasto energético y establecí un aporte energético adaptado al objetivo planteado. Chistian no tuvo ninguna dificultad a la hora de introducir alimentos saludables en su dieta, con tan sólo evitar algunos ultraprocesados y seguir las pautas establecidas para el entrenamiento logramos unos resultados bastante evidentes.           Actualmente después de más de un año desde el comienzo de su cambio, se ha estabilizado y no ha sufrido ninguna recuperación de peso. Todo debido a que ha adquirido el hábito y lo ha instaurado en su día a día. A mi personalmente me ha demostrado ser muy aplicado y sincero durante todo el proceso. La comunicación continua ha sido clave para la motivación.

“Además de ganar un paciente gané un amigo. GRACIAS a ti por tu confianza!”

Mónica (1977)

El objetivo principal de Mónica era mejorar su alimentación, no exigía ningún cuerpo fitness que tanto está de moda actualmente, simplemente adquirir hábitos saludables. Ella llegó a mi siendo ya una persona muy activa, por lo que la metodología se centró principalmente en mejorar su alimentación y ayudarle a rendir durante sus actividades deportivas. En consecuencia logró mejorar su composición corporal reduciendo el tejido graso, pese a que no fuese el objetivo principal, ella fue ejemplo de como centrándonos en una alimentación saludable, el resto de beneficios pueden llegar por sí solos.

“Ha sido una gozada ver tu mejoría. Gracias Mónica por tu implicación.”

Alberto Redondo (1986)

Alberto es el ejemplo claro de un resultado “fitness” sin ninguna necesidad de dietas aburridas a base de arroz y pollo ni ninguna suplementación injustificada ni estrategias rebuscadas para potenciar vías anabólicas ni entrenamientos retorcidos con giros inesperados para “engañar” el músculo. Lograr un cuerpo definido y trabajado puede ser mucho más sencillo de lo esperado, el trabajo bien hecho y constante es más que suficiente. Alberto ha demostrado que seguir pautas saludables junto a un entrenamiento de fuerza permite obtener unos resultados espectaculares. Actualmente Alberto sigue conmigo en una fase de aumento de la masa muscular. (Este Alberto es muy ambicioso… jeje)

“Estoy muy orgulloso de tu perseverancia. Sigamos dándole duro!”

Mihaela (1993)

Si tuviese que resumir en una oración mi experiencia con Mihaela sería: “Quien la sigue, la consigue”. Actualmente seguimos trabajando juntos en su proyecto de mejora de la composición corporal, pero obviamente Mihaela ha dado un cambio muy significativo, tanto físicamente como en sus hábitos obteniendo por supuesto más salud. He de reconocer que no ha sido fácil para ella, han habido muchos altibajos, pero esa es la verdadera muestra de esfuerzo y valentía cuando queremos lograr mejorar, salir de la zona de confort, adquirir hábitos y costumbres que no están normalizados en nuestro subconsciente. Para mí es un honor y un orgullo ayudarla en este proceso, haber estado y estar en esos momentos de flaqueza, donde las circunstancias de la vida no siempre son tan favorables como desearíamos. Pero aquí está un ejemplo, una muestra de que quien la sigue… la consigue.

“Sabes que tienes todo mi apoyo, sigue progresando y haciéndote cada día más fuerte, mi admiración ya la tienes”

Álex Navajas (1979)

En este caso, dejo que sea Álex quien describa su experiencia conmigo:                                   -Después de una operación de rodilla y 80 días en el sofá de mi casa sin poder hacer nada… 14 kg se unieron a mí en este tiempo. Decidí confiar en Roberto y empezamos a trabajar juntos, no me soltó de la mano y se preocupó por mi durante todo el proceso. No ha sido sencillo, no voy a mentir a nadie, cambiar hábitos nunca lo es, quitar vicios, y comprender que tú tienes la llave para sentirte mejor cuesta entenderlo. Pero… un día te levantas y te miras en el espejo y resulta que lo que has estado haciendo va dando sus frutos, y eso es la fuerza que yo necesité para continuar hasta conseguir quitarme todo el exceso de grasa. Lo conseguí, 4 meses después, insisto que no ha sido sencillo, tanto las visitas al supermercado como salir con tus amigos y tener que seguir el plan, tener en la nevera y los armarios solo cosas saludables. Lo mejor de todo no fue conseguirlo, sino aprender a elegir, qué comer y qué no. Este chico no solo te pone una dieta, te educa y la verdad es lo mejor que he podido conocer al respecto. Hoy mi cuerpo está más sano, no paso hambre y de vez en cuando tengo mis caprichos. Eso sí, combino ejercicio con alimentación equilibrada. Así que si lees esto y tenías dudas,  aquí tienes mi cambio!

“Mil gracias por tus palabras Álex, eres un ejemplo de superación!”

Vladimir (1981)

Vladimir acudió a mí en busca de una pérdida de peso. Me explicó que con los años fue acumulando progresivamente grasa, de un modo que cuando tomó conciencia de su sobrepeso, ya había acumulado mucho tejido graso, las analíticas hablaban por sí solas, hiperglucemia, triglicéridos… Desde un inicio tuve que dejar claro que el objetivo principal era mejorar su salud. Le expliqué la importancia tanto de los hábitos alimentarios como del entrenamiento de fuerza, su sinergia y cómo iba a ayudarle a lograr su objetivo  y posteriormente contribuir a mantener los resultados en el tiempo. Fue tal el resultado que actualmente nos encontramos en una fase de “volumen” donde estamos priorizando la hipertrofia muscular para mejorar tanto su apariencia física como su funcionalidad muscular (ganar más fuerza).

“Llevabas un lastre contigo y lograste desprenderte y superarte, enhorabuena Vlad!”

Pablo Paredes (1995)

Pablo es el típico perfil de la persona que ya tiene buenos hábitos, come saludablemente, practica ejercicio físico, pero desea un progreso estético, más masa muscular y más definición. En este caso no importa que este sea el objetivo principal, dado que mediante el cuestionario ya he podido comprobar que tiene presente la importancia de la salud y he podido apreciar los pequeños fallos que me permitieron reajustar su alimentación y entrenamiento. Los resultados son visibles, sin apenas esfuerzo, Pablo ha logrado en pocos meses mejorar considerablemente además de tener un mayor rendimiento durante los entrenamientos.

“Gracias Pablo por tener siempre presente la salud y lograr perfeccionar como de un diamante previamente bruto y luego pulido se tratese”